Carlos Baza, Calabaza

jueves, 19 de febrero de 2015

Después de leer cada capítulo, hemos respondido a preguntas y las respuestas nos han servido como resumen. Hemos grabado la lectura de estos resúmenes y hemos hecho un dibujo representativo de cada uno. Además, hemos escrito nuestra opinión personal, también grabada en audio. Este es el resultado.

Emilio Sanjuán fue profesor de primaria. Sanjuán ha publicado relatos y libros de literatura infantil y juvenil, en los que trata de fomentar en sus jóvenes lectores el pensamiento crítico y los valores humanos. De entre su obra destaca "Carlos Baza Calabaza", obra que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los lectores al mejor libro educativo para niños.
Temática:
Ilustradora:
Editorial:
Primera edición:
Fantasía.
María Luisa Torcida Álvarez.
Bruño.
1.988





Carlos Baza, Alu-Bia, Señor Honorato, Ana, Don Serafín...
Un día se le apareció un genio (ALU-BIA), pero no como el de los cuentos, era refunfuñón, borde y comía pipas de calabaza, era su único alimento... La historia relata las aventuras que les suceden a ambos juntos, y sobre todo las diversas fases que pasan, ya que el genio según cumple una serie de pruebas va cambiando su color hasta llegar al final, volviéndose azul y consiguiendo que los conjuros le saliesen perfectos, pero hay un detalle muy bonito, el genio según cambia de color, se va haciendo mejor y más comprensivo, y eso no sucede nunca si la persona que lo acoge no lo hace también, así que al tiempo que le genio se iba perfeccionando, Carlos se volvió más aplicado.

No hay comentarios: